Wednesday, January 25, 2012

Quien se acuerda de la famosa chequera? - Por DJ Pixelot

Pasé bastante roncha tratando de imitar las carteras o billeteras de cuero de moda a mediados de los 90s, cuando la nota era llevar una cadena guindando desde la correa hasta la prenda antes mencionada. Recuerdo que habían de muchas marcas, pero si llegaban costaban un ojo, y lo que me quedaba era verlas en las paginas de publicidad de las revistas o imitarlas, cosa que hice por mucho tiempo. Mi primera imitación comenzó en la tienda de mascotas comprando una cadena para perros, que personalmente me gustaba tipo medio gruesa, pero no metalera o punketa tipo cadena de estacionamiento, ni que me llegara a la rodilla tipo casiloco, sino más bien, algo sobrio. Después la situación que se presentaba al perforar la pobre cartera de cuero que tenía, que si era metalera y cerraba con broches, la idea era hacerle un hueco y había que tratarla con cariño para que no se deshilachara con tanto jamaqueo al patinar.
Al tiempo, ya patinando regularmente en Las Mercedes, me acuerdo de ver a lo lejos a Jose Alfonzo llegar con su "chequera" virga, la vaina se salía medio bolsillo por atrás y cabía hasta la boleta de tercer año, con su respectiva cadena y dispositivo para ajustar al cinturon del usuario. Me acuerdo del chalequeo, con el: "coño, saca la chequera" "quesi la chequera" "verga, se te cayó la chequera". Todo un tripeo. Después las empecé a ver en Plaza Las Américas regularmente hasta que accedía a una de ellas previo ahorro metalero, es decir, comer cheese tris y malta en las meriendas del liceo. Sin olvidar la necesaria explicación a los padres sobre esta "moda", lo cual convenía en contarles que eso era parte de la patineta y que no se preocupen, si me agarra la Guardia o la PM uno resuelve. Pero más ladilla era cuando te llegabas a un local nocturno y el portero te quería quitar la cartera porque era peligrosa, y más de una vez, media vuelta y chao, no le iba a dejar mi vaina a nadie. Hasta que ya a finales de los noventa, la vaina estaba tan puteada que veías hasta a Gilberto Correa con la vaina guindando del bluyin, y me ladillé y me compré una de cuero igual pero sin cadena, era la época en que ser patinetero estaba de moda, así que muchos de nosotros más bien buscábamos ya diferenciarnos. Hoy mismo quiero una cartera de esas otra vez, voy por ella pronto! Tal vez la consiga en Capitolio!

10 comments:

  1. cono e'la madre, que risa... no puedo creer se acuerden de "la chequera" pero eso fue muchos anos despues... el que yo recuerdo tenerla desde siempre fue James, seguramente era PLAN B, modelo DANNY WAY el cono'e su madre ese tenia todo! haha. yo lo vi a el, y fui a la ferreteria y me hice una... la vaina fue tan horrible, que la cadena andaba toda oxidada, era un peligro usarla. Recuerdo Enrique se hizo una tambien, y esa bicha le llegaba hasta la rodilla! no se si se quedo "ensarpa'o" y todo alguna vez... Despues la moda, era usarla como Cardiel, que la cadena no quedaba guindadita para display de lado, sino que quedaba todo atraz... tipo como no fear las usaba. Yo llegue a tener como 3 de esas, la vaina no paraba, siempre tenia algun defecto... siempre busque una que no era tan chiquita, y no era como la chequera, pero era media... y el cuero se ponia viejo, todo aguadito... esa era la propia! pero en mis viajes a gringolandia, nunca la consegui... curioso que hables de esto... porque hace dias estaba pensando vovler a usarla.

    ReplyDelete
  2. Si, la vibra esta en el aire man, regresan los 90´sssss! Pienso en usar: Dickies marrones, decolorarme el cabello, usar la carterita de cadena, camisas de cuadro manga corta, y por cierto, tengo como dos semanas en una nota de hardcore punk gringo tipo Minor Threat, que me recuerda tanto los tiempos de Off Spring en 92.9, baywatch en RCTV, y los X Games del 96.

    ReplyDelete
  3. Baywatch en RCTV! brutal! siempre lo veia con Karla, despues de ir a patinar

    ReplyDelete
  4. JAJAJAJAJAJAJA la cadena oxidada!!!! ajajajajajajaja si me he podido reir con esta vaina. James fue un carajo que no vivió la crisis en stereo (en carne propia). De vaina y no tenía mp3 player y nosotros con cassecito TDK. Yo hago un retroanálisis y yo creo que James iba con nosotros a Valencia para pasar roncha de alguna u otra forma... porque era la única manera de que el carajo pasara roncha en la vida. Comer mal, dormir mal, ir con herramientas a todos lados, pasar calor, sed, hambre, diarrea...

    Volviendo al tema de la cadena... habia un carajo creo que el gordito le decia: "hijoeputa" o "coñoetupepa"... el bicho tenía una cadena que rozaba la lija cuando se agachaba para hacer un ollie... no me acuerdo muy bien de ése carajo, pero cualquiera con esa pinta merece ser empujado después de la raya amarilla del metro cuando el vagón está entrando a toda chola.

    ReplyDelete
  5. "ir con herramientas a todos lados", jajajajajajajajajajaja, demasiado venezolano de pana! a esto le agregaría repuestos y cualquier dispositivo que salvara la patria si se parten los trucks, las ruedas o las rolineras.

    ReplyDelete
  6. las herramientas en una bolsa del supermercado "Victoria" y a mi me daba demasiada arrechera cuando el destornillador le hacia un hueco a la bolsa, y en eso cuando iba rodando, se salia toda esa mierda y todas las herramientas tiradas en el piso... Recuerdo que el primero de nosotros en tener una herramienta de patineta de verdad fue James... creo era PLAN B, DANNY WAY.

    ReplyDelete
  7. Y en mi época uno iba con un potecito de 3 en 1... aceitico para las rolineras. Y las rolineras eran como un "pipisito"... tenían un tubito que iba hacia el eje de la rolinera... tipo rolineras guaraperas!

    ReplyDelete
  8. Es más... James muy poco uso herramientas.!!! Todo lo tenía pro!!!... y uno con kingpin de ferretería, y los tornillos de la base de ferretería con tuerca cuadrada y arandelas... las tuercas de las ruedas las metías a martillazo limpio, porque una vez que cambiabas la rolinera ya la tuerca no quedaba con la misma facilidad para entrar... entra toda mella´a

    ReplyDelete
  9. yo todas mis vainas las compraba en la ferreteria; lija, tornillos, kingping, tuercas, la cadena de la cartera... por eso todo andaba oxidado y rancio, y se rompian las vainas. los kingping duraban 1 patinada. Lo unico positivo que veo de toda esa mierda, es que mi patineta nunca servia, y le pedia a mi papa a que me ayudara a arreglarla... y asi compartimos un pelo. Se acuerdan de ponerle dos tuercas donde iban las ruedas para que no se jodieran las roscas? bueno esto ya lo he dicho antes, pero mis calcomanias eran de las latas el gigante verde, recortaba los dibujitos y se los pegaba a la tabla.

    la vainas de alla de verdad dan mucha risa. no se porque cono uno como venezolano es asi.

    Diego cuando partia el kinping, dejaba de patinar como por 6 meses de la arrechera

    ReplyDelete
  10. Muchas veces en el bulto, aparte de todas la herramientas, aceites, y supplies, el clasico potesito de gatorade con jugo y la arepa en aluminio! Aunque de vez en cuando uno se daba un lujito y se aparecía por la plaza con su bolsa pro de subway o mac donalds para tirarse una de gringo.

    ReplyDelete