Monday, October 24, 2011

MAS FOTOS DE LOS 90 Y PICO. Por DJ Pixelot.

Bueno muchachos, aquí les dejo un paquetico más de fotos de la historia, para que saquen lagrimas (los que están fuera de Vzla) y los que no también. En primer lugar les digo, que estoy poniendo las carátulas de las revistas de donde saqué las imágenes porque es ético citar la fuente. En segundo lugar, verán de todo mezclado, y creo que era el estilo en la segunda mitad de los 90, la generación X en pleno requería desastre gráfico y a veces estílos kitsch, digo, por las diagramación y disposición gráfica del contenido, bueno, en realidad, soy diseñador gráfico y veo esas cosas, es mi profesión. Entonces seguimos:


1. U jump Magazine (1996): es la más vieja de las revistas aquí expuestas, y si lo recuerdan, fue un experimento interesante en Vzla, cuando una empresa "x" decició hacer un circuito de competencias de patineta y rollers unas tres veces al año. El hecho en sí era muy novedoso y contó con jugosos patrocinios y rampas por más o menos dos años. Pero como todo en esta tierra, se acabó rápido y se piraron y no pasó más nada, de hecho de lo poco que quedó para el recuerdo fué esta revista. De la parte Skate saqué esta página dedicada a Jerzick, y si le ponen atención, hay un recuadrito pequeño que tiene una fotico en la plaza con Chicharrín, creo que Jimmy y creo que Joe, y otros más... a ver ayudénme a identificar.




2. Extremo (1998): Más dedicada al surf que a otro deporte, la revista fue más constante en los 90 y surgió como descendiente de la extinta Surf Caribe, pero más completa, agregando al surf otros deportes extremos que venían en ascenso en popularidad en Vzla. De esta edición en particular rescato este doble página dedicado a la visita del Team Reef en 1997, cuando vino Adyl Dyani al CCCT con un impresionante demo de Vert Ramp. También se pueden ver fotos del parque de Extreme, ese que quedaba por la carretera vieja de Guarenas, en un galpón clandestino. También se ve una publicidad de la citada tienda con Jerzick protagonizando. Esa era la época en que empezaron a llegar las tablas a Ccs otra vez con fluidez: Alien, Toy Machine y Zero como arroz.







3. Extremo (1999): Fue el año en que vino el Converse Skate Tour, a la terraza de Taz, muy cerca de la Plaza. Las fotos son una porquería, en duotono se ven muy quemadas y los trucos en realidad poco llamativos, pero era lo que había, Odié ese demo por siempre, y me pareció una basura. Los skaters eran como que desconocidos tanto aquí como allá, las rampas una porquería. Por lo menos tocó La Corte para poner orden. Ojalá hicieran un demo Converse aquí hoy día: JAJAJAJA, y traigan a Fowler y Bacca!!!! YEAHHHHHH






4. Sesion (2001): Ya entrados en los 2000`s, en esta época todavía contábamos con las Mercedes, así que no dejé de traerles este recuerdito de mesita de noche, con No Fear, Oliver y otro panita que nunca conocí. No entiendo el mono de la foto, estos panas diseñadores estaban como en piedra para poner esa imagen allí. Tanto así que remarcaron la pipa de un carajito de la calle como para dizque reirnos (que imbéciles). Sale el parquecito demoníaco de Colinas de los Ruíces y otros spots que todavía sobreviven en esta ciudad.





Bueno espero les guste y sigamos construyendo esta historia con más fotos y recuerdos que encuentren, urguen en sus cuartos y closets a ver que se encuentra por allí de las cosas viejas. Saludos











4 comments:

  1. Yo de revistas viejas no conservo NAAAADAAA... yo tuve un cuarto empapelao de hojas de revistas. Hasta de vainas metaleras de la época. De eso no quedó nada vivo.

    Hasta los cuadernos del colegio eran forrados con hojas de revista de patineta.

    ReplyDelete
  2. Ya va... yo creo que Diego no se ha dado cuenta, o si, pero seria demasiado largo!!! Jerzick recomendando el "uso de tablas blank" JAAAAAAAAAAAJAJAJA, cono e la madre. Si la gente supiera las verdades. Plan B son de Mexico, Girl son de China... unas que otras son de Canada. y a los batches de tablas, meten unas cuantas que si de taiwan... y nadie sabe... Pero blanks son definitivamente LAS PEORES TABLAS PARA PATINAR. Obvio que hay que arroparse hasta donde llegue la cobija, no??? :)

    - Vean las foticos De Jerzick en el aire, que sabes no le cayo! jajaja, hay un ollie 90 por alli... clasico.

    -Yo creo que el mono en el diseno representa la iner-fuerza y el animal dentro de cada uno de nosotros los patinadores... o a lo mejor le dijieron, "MIRA, PON UNA VAINA ALLI, y ya".

    -si, el chamito tirado en el piso no me dio risa a mi tampoco. me alegro que estemos en la misma pagina.

    - Que risa la vaina de los Roller-bladers. Recuerdo la moda era odiarlos (imaginense el grado de inseguridad que cargabamos encima hacerca de nosotros como patinadores). Tambien recuerdo eramos amigos como de 5 de ellos. Marco se acuerda de uno que le deciamos " STRAUSER???" no recuerdo bien, pero alto pana. pero a la final, Los bladers, no hacian nada. se quitaban cuando venias, no jodian los muros, SIN PROBLEMAS! pero era la moda joderlos. Y los BMXrs si volvian mierda todo, y esos si uno no les decia nada, porque los bichos eran 3 veces mas todo que uno. jajajajaja.

    -Hubo una epoca de Jerzick en patines. true story.

    -que risa el bicho haciendo el backside air en el mini con un longboard. se ve duro hacer esa vaina con un longboard

    -El demo converse. creo yo me estaba recuperando de que me habia partido la pierna. Les dije a mi me habia patrocinado Converse? jaaaaaaaaaaaajajaja. no dure, porque los carajos no tenian zapatos de mi talla! Recuerdo en ese demo a Felix le decian LA VACA. estaba gordo. El bicho tirandose de Ollie de las gradas, y no lo podia caer. Ya el bicho esta duro ahorita, pero mas payaso todavia.

    -Si esas olas de esas revistas es venezuela, yo me hubiera devuelto hace aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannooosssssssssssss... :)

    ReplyDelete
  3. Tranquilo que esas olas son que si en Panamá ó México (las de Chano) y las de Magnum seguro en California.

    ReplyDelete
  4. Por supuesto que lo leí!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAJAJAJAJAJAJA NO HABIA VISTO EL MONO!!!!! COÑO E LA MADREEEEE... QUÉ TIENE QUE VER EL MONO??????

    El ollie 90 es obvio que no le cayó...

    El roller es el pana que sale ahi... Cesar, que con el tiempo se convirtió en imagen de Polar= Cesar Augusto.

    El backside air con el longboard está cabilla, me imagino que lo hizo saliendo agarrao, pero con todo y eso sigue siendo cabilla.

    Ese demo arriba de Taz yo me acuerdo que fui... el piso era terrible, yo ni me inscribí en esa vaina. Jerzick me decía: no seas marico, un buen patinador le da donde sea. Yo preferí ahorrarme esos reales...

    Es que antiguamente los que organizaban esos eventos eran unos carajos que solo veían patineta en "La parabólica de Sábado Mundial"... ponían: un pipote, un riel, un launch, un cajoncito.. y a veces un quarter pipe... y de resto poner una miniteca. Era una verbena sobre ruedas... yo me tripeaba más una patinata de colegio en diciembre y ver a Jerzick saltar GENTE ACOSTADA!!!!!!!!!! AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    NUEVAMENTE EL MONO ES LO MÁS CÓMICO DE LA VAINA...

    ReplyDelete